deviantart +34 965 782 366 denia@inmobiliaria-lex.com
Inmobiliaria Lex Dénia
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La comarca de La Marina Alta y Dénia, su capital, cuentan con espacios naturales de gran valor ecológico que le confieren un bello paisaje típicamente mediterráneo.

Dénia está situada en las faldas del Montgó, un poderoso monte de 753 m. Desde su cima en los días claros se puede divisar Ibiza, situada aproximadamente a 70km. En 1987 fue declarado Parque Natural por el valor y riqueza de su fauna y, sobre todo, de su flora, puesto que allí viven más de 600 especies vegetales, varias de ellas endémicas.

El Montgó nos ofrece una magnífica oportunidad para practicar el senderismo por sus bien señalizadas rutas , de una dificultad que varía de media a baja, que nos permiten acceder a puntos emblemáticos como "la creueta",en su cima, la "Cova del Camell" o la "Cova de l´Aigua".

El omnipresente Montgó acaba en el mar, creando al sur de la ciudad una costa rocosa, tranquila y suave hasta el Cabo de San Antonio, un bello e imponente acantilado de 160m. en cuya base encontramos la Reserva

Marina de Cabo de San Antonio, que posee un gran valor ambiental y científico, además de paisajístico. Sus cuevas y grietas, como por ejemplo la "Cova Tallà", los bellos corales y campos de algas, las morenas, meros, sargos. convierten a la Reserva en un frecuente destino de submarinistas y aficionados a la fotografía acuática. Hay que tener en cuenta que para la práctica del buceo en el área protegida se debe obtener un permiso que se puede solicitar en la oficina de Turismo de Dénia.

Aquellos a los que les guste disfrutar de la naturaleza deben conocer la comarca de la Marina Alta, que se distingue por sus hermosas vistas y sus rutas válidas para todas las edades, por la belleza de sus costas y por la sucesión de hermosos y fértiles valles con pequeños pueblos blancos en el interior: un paisaje mediterráneo de almendros, algarrobos, vides, olivos, naranjos, pinos, montañas suaves, barrancos, cuevas...