deviantart +34 965 782 366 denia@inmobiliaria-lex.com
Inmobiliaria Lex Dénia

Ocio y tiempo libre en Dénia

  • La larga historia de Dénia se halla presente en sus monumentos, así como también en sus calles y barrios más emblemáticos.

    Castillo de Dénia El más visible rastro de la historia es el Castillo de Denia,situado en el centro de la ciudad sobre una suave colina junto al mar. Su origen es islámico, entre los siglos XI y XII, y en él sobresalen la Torre Roja, almohade, y la del Consell ( siglo XV), los baluartes y el Palacio del Gobernador ( siglos XVI y XVII). En la actualidad el Castillo destaca por su valor patrimonial, por ser el escenario donde se celebran importantes eventos culturales ( p.e. la muestra de música folk conocida con el nombre de Música al Castell), por ser un atractivo lugar de paseo con bellas vistas al mar , a la costa y montañas y por ser la sede del Museo Arqueológico, en el que podemos encontrar muestras del pasado de la ciudad desde la época prehistórica hasta el siglo XVIII.

    Dénia, ciudad histórica El Museo Etnológico, situado en la señorial calle Cavallers, plasma la historia de Dénia durante la segunda mitad del XIX, cuando la ciudad vivió un momento de esplendor gracias al comercio de la pasa, lo que permitió un gran desarrollo urbanístico , económico y cultural. En el Museo del Juguete , que se halla en el edificio de la antigua estación de trenes, se consevan bellos juguetes realizados en Dénia desde principios del siglo XX hasta 1960, periodo en el que nuestra localidad fue un referente de la industria juguetera del país.

    Monumentos en Dénia Por su interés monumental merecen ser conocidos la Iglesia de la Asunción, la Iglesia de San Antonio, el Convento de las Agustinas, la Torre del Gerro, las ermitas de San Joan, Santa Paula y Santa Llúcia, la finca de Torrecremada, con su hermoso jardín, así como también diferentes casas señoriales situadas en distintass partidas de Dénia.

  • Deportes náuticos Dénia

    En Dénia se puede disfrutar del ocio de distintas maneras . De día nos podemos entretener en la playa, practicar algún deporte, visitar los bellos pueblos y paisajes del interior de la comarca,

    submarinismo Dénia

    conocer los museos , acudir a los centros de exposiciones o galerías, adentrarnos en los barrios más emblemáticos, refrescarnos y charlar en las terrazas de bares , relajarnos en algún spa o centros de masajes.

    Cultura Dénia

    De noche, el ambiente nocturno se puede vivir en los numerosos restaurantes, terrazas , pubs ubicados en distintas zonas .Además conviene estar atento a la cartelera cultural puesto que durante todo el año se realizan conciertos, representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas...

    Chiringuitos Dénia

    Entre los acontecimientos culturales más relevantes encontramos MÚSICA AL CASTELL, festival internacional de música popular que se celebra a principios de agosto, CINE A VORA MAR, proyección de películas para un público familiar las noches de los domingos de julio y agosto, la programación regular de

    Conciertos Dénia

    teatro los sábados de octubre a mayo en el Auditorio del Centro Social, donde también se celebra la programación de MÚSICA Y TEATRO EN FAMILIA dos domingos al mes, la FERIA DEL JUGUETE ANTIGUO Y DEL COLECCIONISMO en diciembre ...

  • Senderismo en DéniaEl agradable clima durante todo el año, un entorno privilegiado, entre mar y montaña, y la presencia de numerosas asociaciones y clubs deportivos convierten a Dénia en un lugar magnífico para la práctica del deporte.

    En el mar, durante cualquier mes, podemos practicar submarinismo, vela, remo, piragüismo, windsurf, pesca... Muchas son las asociaciones que coordinan estas actividades y organizan competiciones de diferentes categorías, desde aficionado hasta el más alto nivel náutico, siendo las más destacables La Ruta de la Sal, Deportes náuticos en Déniala Regata Costa Blanca o la Copa del Canal (Campeonato de España de Altura de Cruceros) en vela, la Final de Liga de Remos de la Comunidad Valenciana y el Campeonato Autonómico de Fondo en remo o el Trofeo Ciudad de Dénia en pesca de altura al Curricán .

    Bicicleta y golf en DéniaEn cuanto amarres, Dénia dispone de un Puerto Deportivo Local, el Club Náutico y el Puerto Deportivo La Marina, que ofrecen todos los equipamientos y servicios necesarios.
    Tenis Dénia

    En tierra las posibilidades son variadísimas: senderismo, tenis, squash, golf, equitación, atletismo, quads, ciclismo de montaña...
    La instalación municipal más importante es el Polideportivo Municipal, siendo completada la oferta por gimnasios y clubs deportivos privados.