deviantart +34 965 782 366 denia@inmobiliaria-lex.com
Inmobiliaria Lex Dénia
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El casco urbano de Dénia esta situado junto al mar, con un activo puerto que divide el litoral dianenense en 2 partes: las Marinas, al norte de ciudad, y las Rotas, al sur. Las primeras playas de ambas zonas se hallan junto a la ciudad y se puede acudir a ellas a pie o en autobús regular.

El puerto de Denia destaca por su importancia pesquera, comercial (distintas compañías navieras unen Denia con las Islas Baleares, puesto que es el punto peninsular más cercano a estas islas). En el area recreativa sus 3 puertos deportivos permiten disfrutar del mar.

La ciudad está ubicada alrededor de una suave colina junto al mar sobre la que está el Castillo de Dénia, destacando los barrios tradicionales de Baix la Mar, junto al puerto, y el de les Roques, en la parte alta de la ciudad, barrios de sabor mediterráneo, de calles estrechas, casas blancas y ritmo sosegado. Merecen también, por su historia y arquitectura, una mención especial las calles Loreto, Cavallers, Major y, como no, la calle Marqués de Campo, auténtico centro vital de la ciudad y referencia obligada para cualquier visitante.

Hay transporte público en autobús entre el centro urbano y las playas de Las Marinas, Las Rotas y el Hospital Comarcal a lo largo de todo el año.