deviantart +34 965 782 366 denia@inmobiliaria-lex.com
Inmobiliaria Lex Dénia
Slide background

Prácticamente no hay mes del año en el que no se celebre en Denia una festividad vinculada a toda la localidad, a un barrio o a una calle. Como denominador común entre ellas encontraríamos la constante presencia de la música en la calle, el olor y sonido de la pólvora en impactantes "mascletaes" o "castells de focs" y la realización de actos destinados a todas las edades.

Las fiestas más destacables por su participación, programación e impacto en la ciudad son:

Las Fallas. Finalizan el 19 de marzo y, aunque son tres los días grandes, llenan prácticamente durante una semana las calles de Denia con atractivos monumentos falleros. Las "mascletaes" y los "castells de focs" son actos que atraen especialmente a los visitantes por su potencia y colorido. Las bandas de música y charangas animan el pasacalle de los falleros por toda la ciudad prácticamente a todas horas, siendo el momento culminante la "cremà", en la noche del 19 de marzo, cuando el fuego de convierte en protagonista.

A principios de julio se celebran las Fiestas Patronales, 8 días con una programación amplísima y variada: conciertos, cucañas, comidas populares, verbenas, teatro infantil, "correfocs". Destacan especialmente los famosos "bous a la mar", un espectáculo taurino único declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y las bellas y alegres carrozas que el último sábado de la fiesta animan las abarrotadas calles por donde desfilan.

Entre el 14 y el 16 de agosto se celebra la Fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Roc. De nuevo la pólvora y la música son las protagonistas, ésta vez marcando el ritmo de las numerosas "filaes". El acto más llamativo es el desfile de gala, que llena las calles de curiosos dispuestos a disfrutar de la espectacularidad y el colorido de los bellos trajes y las lujosas comparsas.

Buscar Inmueble
Buscar inmueble
De interés...