Si has decidido cambiar de vivienda y estás pensando en buscar otra, lo primero que te preguntarás es ¿Qué trámites debo hacer para comprar una casa en Denia?

Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un API (Agente de la Propiedad Inmobiliaria). El API velará por tus intereses y se asegurará de que todo el papeleo no sea un engorro para ti.


Ven a Inmobiliaria Lex

API nº. 967 de Alicante.
Confíe en el Agente de La Propiedad Inmobiliaria

C/ Marqués de Campo 38, bajo. 03700 Dénia (Alicante)

http://www.inmobiliaria-lex.com

Queremos ser tus Agentes Inmobiliarios.

Dinos qué buscas y nos pondremos manos a la obra para hacerte el camino más fácil, porque la compra de un inmueble es siempre motivo de alegría, pero buscar la mejor vivienda que encaje con tus necesidades, el papeleo y los trámites que conlleva comprar una vivienda, los procedimientos legales y financieros pueden hacerte desfallecer.

Coméntanos tus necesidades para comprar casa en Denia

  • ¿Qué presupuesto tienes?
  • ¿Qué zona te interesa? En Denia: casco urbano, zona de campo, la Pedrera, el Montgó, la Playa de Las Marinas, Las Rotas. O en alguno de esos encantadores pueblos de La Marina Alta: Ondara, Benitachell, Jesús Pobre, Jávea,
  • ¿Cuántos metros y dormitorios necesitas?
  • ¿En qué tipo de vivienda te gustaría vivir? En un piso, bungalow, chalet, ático…
  • ¿Cuales son las características fundamentales que te gustan y de las que no quieres prescindir? Con terraza, cocina independiente o americana, gran salón comedor, piscina, tipo dúplex, todo en una planta….

Y nosotros LO VAMOS A DAR TODO por encontrar tu vivienda.

1º.- Buscaremos la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades.

Si no la tenemos en nuestro stock, la buscaremos especialmente para ti.

2º.- Revisaremos que toda la documentación esté en orden.

  • Pediremos una Nota simple actualizada en el Registro de la Propiedad que nos informará de si está libre de cargas o con alguna carga, como por ejemplo, si tiene hipoteca, embargos o cualquier otra limitación.
  • Verificaremos que está al corriente de pago de comunidad y de los impuestos de Ibi y Basuras.
  • Encargaremos el certificado energético si no lo tiene.
  • Y verificaremos que toda la documentación esté en regla para poder pasar al siguiente paso.

3º.- Si necesitas financiación (hipoteca)

Además de preguntar a tu banco, podemos ayudarte a buscar otras opciones en otras entidades bancarias que puedan ser de tu interés.

4º.- Prepararemos el contrato de arras para reservarte el inmueble.

Una vez se haya negociado el precio se acordará como se satisfarán los gastos. En nuestra zona es común que la Notaría y el Registro corran a cargo del comprador y la plusvalía y los honorarios del API vayan a cargo del vendedor.

El contrato de arras es un documento privado que se firma entre el comprador y el vendedor mediante el cual el comprador entrega al vendedor una cantidad en forma de señal, que se descontará del precio total del inmueble. La cuantía suele ser de un 10% del valor de la propiedad, pero ambas partes pueden acordar otra cantidad. En el contrato de compraventa reflejaremos todas las condiciones esenciales del contrato y el día de la escritura.

A pesar de que se trate de un documento privado tiene validez jurídica y, por tanto, ambas partes estarán obligadas a cumplir con lo que se establezca.

5º.- Elevación del contrato a escritura pública

¡Llegó el gran día¡ El Notario elevará a público la compraventa, dando fe de ella y dejando constancia en documento público notarial del cambio de titularidad de la vivienda y de todas las condiciones de venta. Con la firma y el pago del resto del precio llega el momento de la entrega de llaves y YA puedes tomar posesión del inmueble. Es todo tuyo y sólo tuyo.

6º.- Pago del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales)

El pago de este impuesto deberás hacerlo durante los 30 días siguientes a la compra de la propiedad. Su cuantía depende de la comunidad autónoma y se sitúa entre el 4 y el 10% del valor de la propiedad.

7º.- Inscripción de la compraventa en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria

8º.- Cambio de titularidad de los suministros

Cambiaremos a tu nombre todos los contratos de luz, agua, gas y de la Comunidad de propietarios.-

9º.- Cambio de titularidad del catastro

Todo ello para que el próximo año el IBI y las tasas de basura salgan a tu nombre.

Y si quieres, te lo dejamos todo domiciliado para que no tengas que preocuparte de nada.

Inmobiliaria Lex desde 1965 tramita documentación comprar casa en Denia.
Inmobiliaria Lex en Denia

Como ves, comprar una casa no es solo buscarla y elegirla. Comprar una casa, conlleva muchos trámites y pasos que se deben hacer.

Si quieres comprar casa en Denia, deja los trámites en manos de Inmobiliaria Lex

Y realiza una compra tranquila para que sólo te quede DISFRUTAR DE TU NUEVA CASA. Sí, de TU NUEVO HOGAR

Concierta una cita YA