Fiestas en Dénia 

Fiestas en Dénia. Fallas, moros y cristianos, hogerás de San Juan, festivales de música, teatro y danza

U
Alquiler turístico
Alquiler anual
Comprar propiedad
Ofertas

Prácticamente no hay mes del año en el que no se celebre en Denia una festividad vinculada a toda la localidad, a un barrio o a una calle. Como denominador común entre ellas encontraríamos la constante presencia de la música en la calle, el olor y sonido de la pólvora en impactantes «mascletaes» o «castells de focs» y la realización de actos destinados a todas las edades.

Las fiestas más destacables por su participación, programación e impacto en la ciudad son:

Las Fallas. Finalizan el 19 de marzo y, aunque son tres los días grandes, llenan prácticamente durante una semana las calles de Denia con atractivos monumentos falleros. Las «mascletaes» y los «castells de focs» son actos que atraen especialmente a los visitantes por su potencia y colorido. Las bandas de música y charangas animan el pasacalle de los falleros por toda la ciudad prácticamente a todas horas, siendo el momento culminante la «cremà», en la noche del 19 de marzo, cuando el fuego de convierte en protagonista.

A principios de julio se celebran las Fiestas Patronales, 8 días con una programación amplísima y variada: conciertos, cucañas, comidas populares, verbenas, teatro infantil, «correfocs». Destacan especialmente los famosos «bous a la mar», un espectáculo taurino único declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y las bellas y alegres carrozas que el último sábado de la fiesta animan las abarrotadas calles por donde desfilan.

Entre el 14 y el 16 de agosto se celebra la Fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Roc. De nuevo la pólvora y la música son las protagonistas, ésta vez marcando el ritmo de las numerosas «filaes». El acto más llamativo es el desfile de gala, que llena las calles de curiosos dispuestos a disfrutar de la espectacularidad y el colorido de los bellos trajes y las lujosas comparsas.

fiestas_denia

DÉNIA, ciutat, paisatges, gastronomia, festes, oci ...

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG DE DÉNIA

Vive experiencias en Denia

Vive experiencias en Denia

Vive experiencias en Denia: Esta vez vas a disfrutar a tope de tus vacaciones porque te proponemos que exprimas tus días viviendo experiencias en Dénia. Entre nuestras propuestas encontrarás opciones de deporte, relax, conciertos, exposiciones..... Solo tendrás que...

Duración del contrato de alquiler

Duración del contrato de alquiler

¿Cuál es la duración del contrato de alquiler de vivienda habitual y permanente? En este artículo vamos a aclarar varias dudas relacionadas con la duración del contrato de alquiler de vivienda habitual regulados en la LAU (Ley de arrendamientos urbanos) teniendo en...

¿Qué es la LAU?

¿Qué es la LAU?

Si eres arrendador o arrendatario y has firmado un contrato de alquiler te habrás encontrado con estas siglas y te habrás preguntado ¿Qué es la LAU? La LAU es la Ley de Arrendamientos Urbanos y regula los arrendamientos urbanos en España desde el 24 de Noviembre de...

BONO ALQUILER JOVEN 2022

BONO ALQUILER JOVEN 2022

 El miércoles 8 de junio de 2022 se abrió la convocatoria para poder acceder al Bono alquiler joven 2022 de la Comunidad Valenciana. Se trata de una ayuda para que pagues el alquiler de tu vivienda de 250 euros al mes.  Siempre que reúnas los requisitos que...

Alquiler en Dénia

Viviendas, oficinas, locales en alquiler anual o de larga duración en Dénia y comarca tanto en playa como en montaña o ciudad.

Alquiler turístico y vacacional

Amplia experiencia en el alquiler de casas, chalets, apartamentos, bungalows, áticos, pisos…
Alquiler vacaciones en Dénia.

Viviendas en venta

Casas, chalets, pisos, bungalows, apartamentos, áticos, oficinas, locales comerciales en venta en Dénia y La Marina Alta.

Oferta en alquileres

En Inmobiliaria Lex Dénia dispondemos de ofertas en apartamentos, chalets, bungalows, locales comerciales para alquiler y venta en Dénia y comarca.

Alquiler y venta de apartamentos, bungalows, áticos, pisos, chalets....

Inmobiliaria en Dénia

Más de 45 años de trayectoria y la fidelidad de los clientes, que han encontrado en nosotros su gestor inmobiliario de confianza, nos avalan.

Agencia Inmobiliaria Lex le garantiza una gestión integral y personalizada en todas sus operaciones de compra, venta y alquiler de todo tipo de propiedades inmobiliarias.

Teléfono

+34 965 782 366

Dirección

Calle Marqués de Campo, 38,
03700 Dénia, Alicante